6 jun. 2012

Crónica #1

AIRE / UN TENUE CAOS / CRUZAS
Ciclo Nuevas Criaturas
Jueves 31 de Mayo / Cultura del Sur / Temperley


Noche de agite, luna creciente y mil cosas iban a pasar.. Me aproximaba en bicicleta a la estación del tren de Temperley, cruzo el puente peatonal y ya estoy en Cultura.. La vez última que fui a este lugar (tambien para el ciclo de las criaturas nuevas) había llegado sumamente temprano. Ésta vez fui más tarde, y sorpresa para mí fue llegar y que ya esté sonando Aire. Esta banda que ya hemos mencionado en el Frente viene hace años aplastando con sus distorciones y sesiones noiseras a quien se atreva a entrar en el trance. Con temas nuevos, con temas viejos, el Aire siempre es renovado, siempre fresco. Si no movés la cabeza te la mueve la vibra del bajo.
Ya entrada la noche, ya entrando en calor (en noche bien fría de otoño), comenzó a tocar Un Tenue Caos. Banda oriunda de Banfield (proximamente post en el frente!), hace un par de años que vienen tocando y proponiendo su moderno grunge sureño, este trío instrumental fue acompañado esta vez por voces bien estalladas en llamas y gritos pelados, toda la furia, una noche cargadísima hasta las manos.
Se respiraba aire denso, cargado por el delay y las luces. Afuera, feria, discos, gente, humo. La Rebelión de las Ratas , magazine del under, traía este mes un Split de Cruzas/Aire muy recomendable, me llevé uno a casa.
Noche de encuentros fuertes, con algún amigo de hace tiempo sin ver, otros vistos más recientes pero de grata sorpresa. Y encuentros extremos con la locura también. Si alguien un día se obstina con tu flor, la agarra y no la quiere soltar, entonces atentos porque no sabrás nunca lo que puede pasar. Mejor, no tratar de explicarnos, mejor no tratar de comprender ciertas cosas, hablo del mambo ajeno. En fin, nada que no acompañe a una noche de hechos inesperados que nos mantienen alerta.
2 am, Cruzas sube al escenario y empieza el doom, la psicodelia y la misa negra más pesada que puedas escuchar un jueves en Temperley.  Si te gusta el rock duro de los 70s esta es tu banda, pero Hoy y acá en el sur. Intenso show para cerrar una noche (cuantas veces dije noche) de criaturas extrañas pero entrañables ...
Cuando salís una noche a ver bandas todo puede pasar, y lo mejor de todo es que siempre son cosas q no te esperás ni en pedo. 






Fotos de Diana Lucía Pascual.

AIRE










UN TENUE CAOS








CRUZAS











Links