2 jul. 2012

LEFOLEX




El estar siempre en la búsqueda de música estimuladora para los sentidos lo hace a uno , que más ni menos, que encontrar dicha música. Lo que pasa es que si no la buscás, te la encajan a la música; y qué otra cosa te encajan si no es basura comercial, de esa hecha a la medida del oyente, para que no tengas que buscar nada, un producto barato que satisface tu necesidad de mover la cabecita al ritmo de una melodía pegadiza y un ritmo cautivantemente punchi, hasta enfermarte cuál si fueran parásitos y pudrirte para siempre tu inquietud musical. Pues bien, eso pasa si buscamos.

Porque el que busca encuentra, y para ayudarlos a buscar les tiro una pista, una palabra, que quizás los remonte a lugares y recodos donde abunde la música auténtica y con corazón: UNDER.
Y una vez en el Under verán que dulces son sus sueños musicales. Y hablando de Sueños Musicales es que llegamos hasta aquí, hasta el 2012. Año fuerte pero no por las profecías, sino por los hechos concretos que suceden uno tras otro. No vale la pena mencionar factos políticos ni mucho menos, vamos a lo que nos compete.


LEFOLEX    /    

Oriundos de Temperley y Adrogué, ahí en el límite, se empezó a gestar LEFOLEX. Ellos son Marco Campo, RK Delgado y Benji Pekaitis, tres jóvenes emprendedores sonoros que buscaron y encontraron su canal. Recientemente grabado en el legendario Estudio Quinto, conciso y al palo, este disco representa, a mi entender,  la música del futuro. Un futuro que ya llegó, un futuro con corazón y sangre, sin pretensiones de grandeza, porque ya reconoce la propia grandeza de sus autores. Música para cautivar el alma, el punto exacto donde se cruzan la buena onda y los sintes, el flamenco y el beat ajustado que viaja, viaja, viaja.. De a poco LeFolex se va grabando en nuestro cuerpo como una sensación agradable, y va llegando de a poco a lo más hondo de nuestra conciencia, despertando ganas de transformarse en pájaro. Volate con esta magia.  Gracias Lefolex por tanta magia!!!


Se puede escuchar y bajar desde su Web

Tambien en Sara G Voh
(y muchos más discos)


LEFOLEX tiene dos presentaciones ESTE findesemana, y justo en los Dos lugares más legendarios de la Música Under del Sur, Árbol Caído y Estudio Quinto, asique si querés música para sanar tu gripe invernal que te trae mocos psicodélicos de tantos colores, chekeá:


Viernes 6 Julio
en Estudio Quinto
Espora 313 esq. Amenedo, Adrogué
junto a Fuga Del Arbol
Domingo 8 Julio
en Arbol Caído
Toll 1245 esq. Jorge, Adrogué
junto a Aire, Los Careters, El Hagabal,
Temper, Jenifer Pérez, Sendero Del Arbol , Martín Minervini
y Las Bermudas de Lucho.