15 ago. 2012

Nos ponemos al día!!! / Crónica Psicodélica #3

Bueno vamos a ponernos al día con un par de crónicas...  estuvimos de mudanza en el frente, entre otras cosas..  el estar desconectado igual no detuvo el cranéo mental y hubo producción escrita , la cual será compartida para todos ustedes, lectores psicodélicos... además el frente está en momentos de agrupar y reorganizar energías respecto de sus eventos , y asi tambien poder proyetar  a futuro, junto a otros cuerpos y mentes que tienen ganas de hacer cosas en conjunto, realmente uniendo fuerzas y reales con su psicodelia mental y con su tiempo...
Sin más ánimos de atrasar las cosas (en el cyber te cobran x hora) , pasamos a lo q nos compete: crónicas psicodélicas y otras yerbas del estilo (psicodélico)...


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Domingo 8 Julio 2012
ENCUENTRO EN EL ARBOL
MARATÓN SONORO vol.1
en ÁRBOL CAÍDO
con Los Careters, Aire, Sendero Del Arbol, Lefolex, Temper, Jenifer Perez, El Hagabal, Martìn Minervini y Las Bermudas de Lucho.

Domingo, domingazo, rayos de sol, aire fresco, àrboles en la ciudad, colores por montones...  Al momento de caer en el legendario Ärbol Caído del rioba empedrado del viejo Adrogué , a eso de las 15hs ,  ya estaba en la puerta la camio roja de Los Careters, encargados de abrir la maratón sonora..  La idea original fue hacer un gran encuentro en el árbol, aglutinando a las bandas de la zona que gustan de viajar con el sonido, la mayoría desde hace varios años..  El Árbol Caído cada tanto es anfitrión de eventos grandes (sábado x medio suele haber ensayos abiertos con 1 o 2 bandas).. Hacía poco se había estrenado la nueva y flamante sala, y habiendo 2 ya, el Marian dijo: hagamos un ensayo abierto a 2 salas, q sean muchas bandas!!..   Y así fué.  La organización fue entre amigos del árbol, y muy fluidamente llegamos a lo concreto. Tarde de Domingo.
Afuera se iba armando el fogón pa cuando pintara la noche  y el fresco.  La feria americana y ambulante de Nómadas te recibían apenas entrabas, seguidos de un puestito conciente con info y palos-santos, de la mano del TotoDelSol (más tarde tocando con Sendero del Árbol). Luego estaban los discos (muchos discos: Elhagabal, jeniferperez, animabendita, temper, primaverainterior, losreyesdelfalsete, amorelefante, minas, elextra&losimposibles),  y más al fondo la sección de comidas caseras, naturales y concientes.. ..... También era el lanzamiento de la primera Crónica del Árbol Caído, escrita por el anfitrión Mariano Villasante.  Por todos lados se veían a los guardianes fieros y fieles del lugar:  el Negro y el Reyel, perros negros, contemplativos y atentos, compañeros para siempre de la movida. .. Tronkitos pintados , y gente pintando el mural del día, dandole color a la frase animabenditense: La Música Se Comparte!!!

5 de la tarde, arrancan LOS CARETERS.. Varias pelucas vuelan de sus sitios, el bandoneón maldito y los sintetizadores del infierno al servicio de la psicodelia.  Cuantas experiencias para lo que solo es el principio.. 6 de la tarde, AIRE. Aplastantes sonidos que terminan de confirmar: la maratón arrancó  y arrancó con todo.. . Bien arriba.
7 de la tarde, ya arrancados, el SENDERO DEL ARBOL calma las aguas y nos lleva de viaje , zapando, volando y prestándonos sus alas. El humo del palosanto limpia el lugar, renueva el ambiente para lo que aún está por venir. 8 de la noche ya, y arranca la fiesta de LEFOLEX. Sangre joven que nos hace bailar, agitar el cuerpo , desearle lo mejor a cada uno de los sentidos hermanos que estaban en el lugar.. Por afuera empieza a circular un guisito de lentejas que levanta con todo. El fuego ya está encendido, con gente al rededor , y ya llegamos a la mitad de la carrera.
9 de la noche , arranca la psicodelia cool de TEMPER , rock duro pero elegante. La trompe brinda sus sonidos bronceados , activan una parte muy especial de nuestro aparato receptor de sensaciones. y seguimos arriba.
10 de la noche, JENIFER PÉREZ se manifiesta. Todo se vuelve oscuro/luminoso, todo se vuelve ambiguo de dualidad sonora, los sentidos se separan. La música improvisada de rock&psycho logra un efecto particular en sus oyentes. Algunos bailan, otros meditan, otros rockean agitando sus sienes al son del ritmo frenético. Se despide el trío ceremoniando, pidiendole a los "abuelos" la medicina que nos cure de todo mal. y se hacen las 11....
11 de la noche , EL HAGABAL empieza a sonar. Y eso significa que el viaje continúa , la maratón es realmente maratón, el fuego afuera arde , hace frío, pero todos tienen calor, todos comparten, todos bailen aunque no sea con los pies... el vino, la cerveza y el fernet, el humo y las empanadas, tortas y pizzetas espontáneas al fuego son cocidas.. La música nos envuelve , la música nos salva, todos estamos ahí reunidos por la música.. .  y la banda que nos deja elevados no hace menos .  Estamos elevados..  y llega la medianoche, 12hs, o 24hs, el multi-instrumentista experimental MINERVINI, hace su aparición.. Nadie lo vio mientras armaba su set ,mientras sonaba el hagabal, pero ahí está, ya sonando , los cuerpos ya bailando, el free-dance psicodélico, inquieto y eléctrico mueve el lugar. La profesía estaba cumplida, la maratón se concretó.  Todos felices. El Fuego con todo.
25hs o 1 de la madrugada , y el bonus viene de parte de LAS BERMUDAS DE LUCHO , free cumbia psyquedelic cumbia, hecha por rockeros y psicodelicos, y por luthieres...  unos momentos mágicos más y la maratón se ha cumplido..

Lo que queda en el lugar luego de tanta música, luego de tanta gente, es algo difícil de explicar. Una sensación de agite interior, mezclado con la paz del silencio. Como cuando salís de un boliche , cuando sos más pendex, el oído como zumbando, un poco agotado de todo el día ahí, otra vez la sensación de "el tiempo se pasó volando"... pero al tiempo lo aprovechamos , le dimos rock, mucha gente lo compartió  ,  y ya se piensa en la segunda, pero tranki..  Contentos sobre todo, hermanados cada vez más.  Afuera quedan unos pares de locos rodeando al fuego. Por un rato , mientras la llama se va apagando, y diciendonos, "eso fue todo por ahora, fue bastante, fue otra pequeña semilla/fruto de todo esto q venimos haciendo"...   y que sea por miles más es nuestro deseo psicodélico..

Gracias arbolito que pareces no caer nunca, siempre elevado, en la cresta de la ola del under, jejeje.. y a todos los músicos por su música , a todos los magos por su magia.


Fotos & Video realizados x hermanos anónimos que asistieron a la cita, gracias!!!!

Video en: http://vimeo.com/45662643  (por las dudas q no se pueda ver aqui)