9 dic. 2012

Pintura Psicodélica: Florencia Menéndez

Hoy en el Frente , un más de color que el habitual de todos los días....  


Nos complace con su arte Florencia Menéndez, artista plástica de Temperley
De callejuelas ocultas en un barrio mágico, en donde se encuentra su taller y dónde ocurren explosiones-expresiones del tipo pintura, psicodélico, experimental, sentido y popular. 

Una tarde de domingo previa a una regia tormenta de primavera, tuve la oportunidad, casi de casualidad, de asistir a la puerta de este taller, dónde se estaba manifestando toda una peña de personajes coloridos que hacían de la calle una fiesta. Música y teatro; meriendia, niñ@s bailando y feriantes. Y mucha pintura al servicio de la psicodelia, plasmado en paredes y bastidores. 
Parecía otro país. Era una realidad aparte.  

Florencia impulsa e incita a movernos en vibraciones altas y buenas ondas. Nos enseña su mensaje elevado en colores. Logra eso de inventar un mundo, en cuyos rincones podemos meternos a través de sus pinturas, como si fuera un sueño, o un paisaje de dibujos animados.  

Aquí y ahora decidimos compartir unos homenajes de su parte 
a la música psicodélica más madre de todas: 
J&J (inmortales Janis & Jimi), voladísimos de mambo y colores, 
y una yapa tanguera de postre. 


Pueden inundarse de color en: 

Gracias por tan bellas creaciones!!!






"El retrato tiene una mística que vuela desde el ser que posa al ser que pinta, a la obra y luego a los espectadores, una unión de miradas que testimonian ese instante de vida que nos une en la tierra."

Flor Menéndez 

http://www.florenciamenendez.com.ar/