23 ene. 2013

Disc@s Nuev@s de Amig@s Psicodélic@s


El 2013 arrancó y consecuentemente algun@s amig@s de la psicodelia local ya aprovecharon para lanzar en distintos formatos su nuevo material sonoro. En Frente Psicodélico, hoy compartimos nuevamente la música. 


MINICOMPONENTE
-El Sol-
2013

MINICOMPONENTE es un proyecto liderado por la multi-instrumentista y artista audio-visual P.A.Z. (Paulina Acuña Zust), que ya lleva varios discos editados (este es el 7mo si mi investigación no falla). Siempre con distintas formaciones, en este oportunidad es acompaña por el trío El Hagabal y la cantante Monserrat Callao Escalada. 
Minicomponente es música de puro pop fantasma, música de animé, suave y tenebrosa, música de niña y sus muñecas decapitadas con auriculares de vincha bailando al compás de un cassette vintage de puro noise&roll. 
Voladora y auténtica, Minicomponente le canta a la naturaleza y los perros, al amor y a la verdad. Y a que cada uno encuentre su propia voz. 
Grabado en vivo en Estudio Quinto 2011, Adrogué. 

EL SOL
(escucha y descarga): 
Rarezas: 
otros discos de Mini: 


MINICOMPONENTE - De Usted (2012) Video Oficial: 




oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


EL HAGABAL 
-He Aquí El Sol-
2013


EL HAGABAL le reza al Rey Sol, anticipa el Retorno de los Brujos (su 2do larga duración) con un EP de lujo que llevan consigo en su actual gira por el Noreste Argentino (de la mano con Los Careters) denominada SOL MENTAL
El disco consta de 3 temas de alto impacto sonoro , de vuele originario y aires de zamba electrónica. Música libre que vela por la curación de nuestras almas
Grabado en Estudio Quinto, Adrogué, año 2011. 

-He Aquí El Sol-






oooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo


PÁRAMO
-Uno-
2013


De las bandas nuevas que surgieron el año pasado en la escena porteña cabe destacar la presencia de PÁRAMO. Del desierto parece ha venido, pisando fuerte como un gigante adormecido, abrazando los vientos cálidos llenos de arena. UNO es el comienzo, el inicio de un nuevo camino. A la escucha se percibe la resurreción desde el Polvo de los guardianes muertos de las puertas de la Verdad (o algo así). Suenan épicos en su etérea aventura sonora. Suenan a mil guerreros gritando de furia contra un imperio de 1000 años. 
PÁRAMO es un trío conformado por ex-integrantes de Joseph MerrickThe Headache Diary , aún no han tocado en vivo, pero prometen demoler paredes con la fuerza  del sonido, que bien manejan.  

Grabado en Salas Alto Voltaje (CABA) en Diciembre 2012. 


-PÁRAMO-

No hay comentarios: