30 jul. 2013

El Frente cumple 2 años


Frente Psicodélico cumple 2 años. 
No recordamos con exactitud que fecha fue en que se fundó oficialmente todo esto, pero sabemos que fue en alguna noche de Julio de 2011, aconteciendo el hecho en la "B" del Árbol Caído, despues de una noche de rock. 

Al principio fue eso, arrancar con algo para jugar, para ver que onda, ponerle un nombre a una idea, y que sea eso, una idea, con un nombre para identificarla. 
Frente, porque representa a muchas personas, somos muchas personas con ideas parecidas, ideas que van con la libertad de hacer el arte acorde al corazón, acorde a nuestra voluntad, a nuestra experimentación, nuestras historias, limitaciones y anhelos. A hacer del arte, y en especial con la música, algo puro y sincero, pero realmente puro y sincero. Sin espectativas de gustar, de atraer más y más oyentes y de sonar "perfecto". No. La idea es hacer lo que te pinte, y jugar a que es algo serio. 
Psicodélico, porque es un juego, sí. Porque recordamos que somos niños jugando, aprendiendo, viendo que onda, todo el tiempo, porque nos maravillamos con el color, con los sonidos que se pueden generar desde un delay, y nos divertimos mucho haciendolo. Y haciéndolo por nuestra propia cuenta, sin saber lo que pueda llegar a pasar, sin perder la capacidad de sorpresa en cada momento, de una zapada por ejemplo. Lo hacemos para nosotros, por nosotros, y porque somos nosotros, ésto es lo que nos gusta hacer y ya era todo lo demás. Psicodélico porque son nuestras almas manifestadas al viento y al cosmos. Frente Psicodélico, un ejército de locos sinceros. 

De a poco la idea fue tomando forma, se empezaron a concretar cosas reales, videoclips, ediciones de discos propios y de amigos, eventos, recitales, difusión de bandas de la zona, bandas amigas, bandas que nos gustan y que queremos compartir. Hoy está este blog, que aunque no publiquemos nada se sigue difundiendo solo, gracias al cielo, ya tiene vida propia.

Un poco se escribe acá desde el anonimato, y jugamos a un personaje. Los que conocen al frente saben quien está acá escribiendo estas líneas, aunque eso no es lo que importa. Cada uno sabe lo que hace y ya. Lo importante es que esto siga creciendo. No para la gloria personal de nadie, sino para mover energía, de eso se trata todo. Es un tiempo importante, es un tiempo de cambios de paradigmas, de una metamorfosis, de romper con la vieja opinión formada sobre todo. Ya nada es igual para nadie. El mundo está en crisis, el mundo de la humanidad (crisis en el amplio sentido de la palabra). Ya desde hace un tiempo, mucha gente innovando en el modo de hacer las cosas, y no me voy a explayar ya sobre esto. Solo decir que el Frente no pretende más que acompañar muy humildemente esta movida mundial, planetaria, humanitaria. Pensar en grande, pensar que las cosas pueden cambiar, de aquí a un tiempo, y pensar que las futuras generaciones pueden llegar a conocer un mundo sin maldad, sin pelotudez. Para eso estamos hoy haciendo todo esto, colgando discos para que la gente los pueda escuchar, sin pagar nada a nadie, sin intermediarios. Para que yo haga una música y vos la puedas escuchar, estés donde estés en esta esfera gigante, en este universo redondo, inabarcable para cualquiera, pero abrazable tambien para cualquiera al mismo tiempo. 

Es importante tomarse un tiempo para bajar y pensar en como aprovechar el tiempo de vida que nos quede, pensar y proyectar en que queremos utilizar nuestras energías, nuestra voluntad y fuerza vital. Y es importante que sea un pensamiento elevado y sagrado, una zanahoria dorada en frente de nuestras narices todo el tiempo. Es muy fácil perderse en este mundo, entre tanta información y personas y personajes, entonces es preciso cuidarse y cuidar del otro, y crear y construir. Nada más tonto que destruir. Vamos arriba, intentemos cada cosa que se nos cruze en la cabeza. Hagamos música, bailemos, trabajemos duro y transpiremos. Amemos y abracemos la vida, que para algo estamos acá. 

Para algo estamos participando aqui y ahora de todo este misterio, y para algo, aqui creemos, existe toda esta música, este frente espontáneo de psicodélicos . Vamos allá. Que el invierno no nos achanche, busquemos siempre el calor. Y que ninguna pálida sea eterna, perdonemosnos y perdonemos, para poder crecer. 
Y a todos, por favor, no paren de hacer música. La mejor ahi. Desde este ínfimo espacio los aplaudimos , agradecemos y apoyamos en la movida.


Frente Psicodélico 2013. 



No hay comentarios: