17 jul. 2013

Las Puertas de la Percepción


Salió nota en el suplemento NO de Página 12, acerca de la movida de los ensayos abiertos, particularmente en 3 salas del conurbano sur bonaerense. 
Arbol Caído, Estudio Quinto y Pity Experience, a la vanguardia de la psicodelia , la experimentación y  el arte independiente y libre, apoyando activamente y casi sin darse cuenta (se hace todo por puro gusto y placer, a pura garra y pulmón) la proliferación de artistas jóvenes de gran vuelo  musical y de color, loc@s haciendo música, dibujo, pintura, audiovisuales, diseño, mil cosas, de formas inigualablemente frescas, puras y sinceras. 

Un fragmento:
(...) A mitad de camino entre una sociedad de fomento y un agujero negro, estas salas mutaron y empezaron a pasar cosas: ensayos abiertos, zapadas fantásticas, cumpleaños rockeros, homenajes inolvidables, maratones de bandas, canciones para todos. Bandas como Las Uvas Estroboscópicas, Amor Elefante, Toquealu, Los Drogadictos, In Cosmos, Minas, Pity Pop, Celos, El Extra y Los Imposibles, Le Folex y muchísimas más suelen sorprender con increíbles ensayos abiertos en salas. Un secreto a voces que sale de la Zona Sur, pero atrae gente de todos lados, gente que quiere escuchar, tocar o bailar música nueva. “Para mí, hoy por hoy, por la Zona Sur hay cincuenta bandas que están buenas”, se jacta Mariano Villasanti, a cargo junto con su hermano Roncha de El Arbol Caído, uno de los vértices. (...)

Nota completa en:

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/no/12-6517-2013-07-16.html


No hay comentarios: