16 jul. 2013

UNIVERSO POL



Hoy Frente Psicodélico tiene el agrado de encontrar en las lejanas tierras de la Bahia brasileña a una banda de rock instrumental (de esas bien enfermas del sonido) de las fértiles tierras psicodélicas del Gran Buenos Aires. Y tenemos también el honor de presentarla para todo el mundo, y en especial para el querido público psicodélico de la Zona Sur. Es asi la historia: 

Rock, rock, rock, duro, psicodélico, instrumental, introspectivo, creador, ilusor, malvado, celestial, de la tierra, del mar, de las experiencias de los colores, de las plantas, la reencarnación del sonido en forma de pieza musical. Aplanadora de mentes retorcidas, y ya no queda más mente, no después de tanto túnel deforme en el cuál has sido introducido, más sin darte cuenta ni tiempo para reaccionar, y ya estás en el viaje de estos locos. 

La de UNIVERSO POL es una historia singular. Jóvenes emprendedores, drogones y todo, oriundos de la Zona Norte del GBA, llevan a cabo un proyecto de sueños. Conocidos desde crianças, empezaron a tocar tributo a Iron Maiden, de ahi pasaron a otros horizontes musicales, rockeados hasta el reviente por la influencia marsvoltiana, tuvieron un cantante, luego lo perdieron, y luego empezó, explotó este nuevo Universo Instrumental. Piezas de hasta 15 minutos (ya ustedes saben de lo q hablo), cuelgues, trances, trips y viajes. Desiertos, planetas y mares muertos. Cielos de estrellas y lunas de muchos colores. Zapadas y exploraciones en las tierras desconocidas del sonido eléctrico. Power trío con percusión, y allá van. 

De Buenos Aires volaron a la Bahía. Ahora radicados en Morro de São Paulo, a unos kilómetros de Salvador, la capital bahiana, vinieron hasta acá en busca de una vida distinta de la que ofrece la ciudad, y pensaron en construir algo auto-sustentable. El rock pasó de ser sonido a ser fuerza física y mental en función de un proyecto de construcción de bambú. El tema es anecdótico en sí mismo, pero habla un poco de la fuerza de voluntad, del poder de creación de la mente y el poder de concretar de los cuerpos. Ellos levantan poco a poco su Meca, su hogar, pieza a pieza, en forma artesanal, en medio del mato bahiano, en medio de la jungla de arcilla. Ellos están ahí, y la hierba y el mar y la música son su sustento espiritual. 
Por ese motivo ahora mismo están en inactividad de banda, pero por ese mismo motivo es que llegué a conocerlos, y gracias a ese encuentro, hubo un nexo, uma ligaçao, y un aquí y ahora, en el cual los presentamos para ustedes en Frente Psicodélico. 

Dale una chance al cuelgue (colgá tu mente en el placard, enrolate uno y tirate a disfrutar de esta experiencia)... Universo POL








o o o
TE BAJÁS EL DISCO ACÁ:
o o o




O O O

No hay comentarios: