24 feb. 2014

LOS RANDOM - Pidanoma - 2014

Hoy en Frente Psicodelico presentamos a : 


LOS RANDOM

Según dice en su website...
"Los Random, son un trío de música incorrecta,..." 

...y sigue. Aunque la palabra "incorrecta" para definir un estilo musical no sea del todo clara (favor de plantar la oreja un poco), sí es definitivamente un término relativo. Asi que nos atrevemos aqui a relativizar nuestro universo cercano y decir que ellos hacen tambien la música "correcta". 

Este trío de Tucumán (gracias) nos hizo llegar su material vía mail, y tremenda sorpresa nos llevamos en el "loft" del Frente. El rock pesado y psicodélico se hizo presente en un instante. Los riffs frenéticos, el sonido contundente, el noise viajando que no podía más, desde el comienzo del disco. Los Random ya arrancan asi, con todo de una. Y de una te metés de cabeza en el viaje. 

Y allá van, con sus voces cavernarias de monasterios en ruinas, una batería de los mil demonios, un bajo tormentoso y una viola del infierno groove, Pablo Lamela, Raúl García Posse y Marcos Crosa conforman la "bomba tucumana" de la psicodelia, en constante búsqueda de cambios y desafíos.
Tocando desde el año 2009 hasta el presente, entre giras y discos difundidos masivamente por internet (+30.000 descargas), acaban de editar nuevo disco

 





PIDANOMA 

"...hace referencia a los 'pidómanos', aquellos que piden mucho y no dan nada. Con esto nosotros no intentamos calmar las expectativas hacia nuestra música, sino todo lo contrario" enpalabras de Pablo, bajista de los Random. 

El dato curioso, oh si, es que el disco cuenta con la colaboración, en calidad músico invitado, de Adrián Terrazas González, saxofonista nada menos que de la banda de Omar y Cedric, The Mars Volta. Gracias a los beneficios que ofrece la red de redes para quién sabe usarla, Adrián aceptó con gusto grabar unas zapaditas con su saxo, en fusión con la psicodelia pesada tucumana. El resultado son pasajes de mucho color y super delirados, flotando en torno del caos percutivo y las bases mantreras super eléctricas

"Lo que grabó Adrián fue un llamado a la calma en medio de la desesperación. Funcionó a modo de ansiolítico en la composición" - Raúl García Posse, guitarrista y cantante. 

Actualmente el grupo se encuentra preparando la campaña de Financiamiento Colectivo que va a sustentar la edición física de PIDANOMA y planeando su gira 2014.


En la humilde opinión de este servidor de la psicodelia, un disco épico.














Libéralo, libéralo...




No hay comentarios: